Creemos que la forma en que fabricamos nuestros productos y las decisiones que tomamos a medida que ampliamos este movimiento a nivel mundial están intrínsecamente relacionadas con nuestra misión.

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Los objetivos de responsabilidad empresarial de Thankyou

Basándose en el trabajo realizado hasta la fecha, Thankyou se ha fijado los siguientes objetivos de responsabilidad empresarial:

1. Todos los socios de Thankyou deben cumplir con las Expectativas de responsabilidad empresarial de Thankyou


A medida que Thankyou sigue creciendo, es imprescindible que los socios con los que colaboramos trabajen de forma responsable.

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Nuestros indicadores de rendimiento clave (KPI)

  • Todos los socios directos de Thankyou con los que Thankyou tiene un contrato se comprometen a respetar la Declaración y los Objetivos de Responsabilidad Empresarial, la Política de Abastecimiento Responsable y el Código de Conducta de Thankyou.
  • Todos los socios directos de Thankyou con los que Thankyou tiene un contrato se comprometen a respetar la Declaración y los Objetivos de Responsabilidad Empresarial, la Política de Abastecimiento Responsable y el Código de Conducta de Thankyou.
  • Todos los proveedores actuales de productos importantes para Thankyou se encargaron de someter los productos a una auditoría social y ambiental y se comprobó que cumplían las normas del Código de Conducta de Thankyou para diciembre de 2022.
  • Todos los nuevos proveedores de productos importantes para Thankyou se encargaron de someter los productos a una auditoría social y ambiental y se comprobó que cumplían las normas del Código de Conducta de Thankyou para la fecha de la primera producción.

2. Todos los envases e insumos de los productos Thankyou deben ser de origen responsable


Thankyou tiene la misión de ser totalmente transparente en todos nuestros productos y envases, por lo que es importante que los productos se obtengan de forma responsable.

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Nuestros indicadores de rendimiento clave (KPI)

  • Visibilidad¹ del 100% respecto a los componentes de todos los productos existentes gestionados por Thankyou para diciembre de 2022
  • Visibilidad¹ del 100% respecto a los componentes de todos los productos nuevos gestionados por Thankyou para la fecha de primera producción
  • Los componentes de origen responsable² se obtienen de las siguientes maneras:
    - Todos los aceites de palma deben tener la certificación RSPO (o un estándar de certificación equivalente)
    - Todos los componentes del papel deben obtenerse de manera responsable (por ejemplo, con certificación FSC/SFI o una norma de certificación equivalente)
    - Todos los productos deben ser «Cruelty Free» (es decir, NINGÚN componente del producto debe haberse testado sobre animales)
    - Todos los componentes considerados de «alto riesgo» social y/o ambiental como resultado de una evaluación material interna deben ser considerados de origen responsable, ya sea por medio de un sistema de certificación o una auditoría realizada por terceros
    - Los componentes de los productos que superen el 50% del total adquirido por Thankyou anualmente, por categoría, deben ser de origen responsable


Actualmente

  • Utilizamos pulpa de madera con certificados FSC y SFI en toda nuestra gama de libros y productos para bebés.
  • Todo el aceite de palma presente en nuestra gama de cuidado personal proviene de fuentes certificadas RSPO.
  • Todos nuestros productos de cuidado personal son «cruelty free».
  • Algunos de los componentes nuestros productos para el cuidado personal están certificados como ecológicos y libres de plástico.


¹Se entiende por visibilidad la transparencia en el volumen total de componentes obtenidos cada año, el país de origen de los mismos y cualquier certificación de sostenibilidad o información social y ambiental sobre el proceso de adquisición.

²«Origen responsable» significa que todos los insumos deben contar con una certificación independiente, social y ambiental, o bien que todos los pasos de la cadena de suministro de un producto se adhieren a nuestro Código de conducta tras pasar una auditoría social y ambiental de terceros.

Para todas las gamas de productos con licencia, se dispone de un plazo máximo de cinco años a partir de la fecha de la primera producción para que estos insumos se obtengan de un origen responsable.

Para todas las gamas de productos gestionados por Thankyou, existe un plazo máximo de tres años a partir de la fecha de la primera producción para que sus componentes se obtengan de un origen responsable.


3. Thankyou se está convirtiendo en una empresa al 100% neutra en carbono mediante la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)


Ahora más que nunca, medir, reducir y compensar nuestra huella de carbono es de suma importancia para las organizaciones que trabajan de manera responsable.

Desde 2020, Thankyou es una organización neutra en carbono y sus actividades están certificadas por Climate Active. Las emisiones de carbono asociadas con nuestros productos y las estimaciones de la cadena de suministro también se incluyeron y compensaron como parte de esta evaluación.

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Nuestros indicadores de rendimiento clave (KPI)

  • Thankyou mide y compensa cada año el 100% de sus emisiones operacionales de GEI, respaldada externamente por una auditoría ambiental de terceros
  • Thankyou mide y compensa cada año el 100% de las emisiones de GEI de los productos bajo la propiedad y gestión de Thankyou, respaldada externamente por una auditoría ambiental de terceros

4. Thankyou minimiza su impacto en la generación de residuos


Thankyou se centrará en los envases de consumo fijando objetivos que aseguren que los envases utilicen menos recursos, se reciclen más fácilmente y utilicen materiales que puedan recuperarse y reutilizarse, con el objetivo de minimizar los residuos asociados al consumo y la generación de envases de consumo.

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Nuestros indicadores de rendimiento clave

Para que todos los productos Thankyou existentes y futuros cumplan estos objetivos para diciembre de 2025:

  • El 100 % de los envases debe ser reusable, reciclable o compostable
  • El 70% del plástico de los envases será reciclado o compostado
  • Los envases incluirán una media del 50 % de contenido reciclado
  • Se deben eliminar progresivamente los embalajes plásticos problemáticos e innecesarios de un solo uso

Puede obtener más información sobre el progreso de nuestros objetivos en nuestro informe anual de la Alianza Australiana de Envases y Embalajes aquí.


5. Thankyou minimiza su impacto en la escasez de agua


Después de trabajar en entornos en vías de desarrollo para asegurar que las comunidades de bajos ingresos tengan acceso a servicios de agua potable, sabemos que la escasez de agua es un problema grave en todo el mundo. Por lo tanto, mediremos nuestro consumo de agua y también nos aseguraremos de que el entorno en el que trabajan nuestros socios sea seguro.

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Nuestros indicadores de rendimiento clave

  • Todos los proveedores de productos existentes de Thankyou deben adherirse a las normas locales de protección del medioambiente, lo que significa que deben desechar de forma segura los productos químicos peligrosos durante el proceso de fabricación para garantizar la protección de las vías fluviales.
  • Todos los nuevos proveedores de productos de Thankyou deben adherirse a las normas locales de protección del medioambiente, lo que significa que deben desechar de forma segura los productos químicos peligrosos durante el proceso de fabricación para garantizar que las vías fluviales estén protegidas en la fecha de la primera producción
  • Mediciones e informes sobre el uso total directo de agua de Thankyou (operaciones y productos) anualmente para diciembre de 2023


6. Thankyou informa sobre el progreso y el impacto de sus objetivos ambientales y sociales


Thankyou publicará un informe anual ambiental y social en el que explicará los avances y las repercusiones de los objetivos de responsabilidad empresarial de Thankyou, que comenzará en el período de presentación de informes del ejercicio económico de 2021.

Certificaciones

We are proud to be a signatory of the United Nations Global Compact (UNGC). We are committed to the Ten Principles of the UNGC in the areas of human rights, labour, environment and anti-corruption. You can view our latest, Annual Communication on Progress Report here.

Le informamos de que algunos ingredientes utilizados en nuestros productos también llevan las siguientes certificaciones sociales y medioambientales: Forest Stewardship Council (FSC), Sustainable Forestry Initiative (SFI), Responsible Sourced Palm Oil, Plastic-Free Certified, Certified Organic.

Nuestra trayectoria en sostenibilidad de productos

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«La mejora continua es mejor que la perfección retrasada», ― Mark Twain 

Es cierto que trabajar con una cadena de suministro global cada vez más compleja puede resultar abrumador y frustrante. Somos conscientes de que cumplir nuestros objetivos de responsabilidad empresarial para el 2025 es tan desafiante como ambicioso. Pero también sabemos que siempre es el mejor momento de empezar. Hay una cita de Mark Twain que nos sirve de referencia en Thankyou: La mejora continua es mejor que la perfección retrasada. 

Aunque sabemos que no estamos satisfechos con nuestro progreso, he aquí algunos ejemplos que demuestran nuestra profunda determinación de mejorar continuamente y cumplir con nuestros objetivos de responsabilidad empresarial.

Modelo de socio con acuerdo de licencia Más información Expandir

A lo largo de nuestro recorrido, hemos visto a algunas de las mayores multinacionales del mundo implementar prácticas comerciales responsables a escala mundial. Las tres últimas palabras son importantes: a escala mundial.

El tamaño, la escala, la propiedad... todo ello equivale a poder de influencia. Esto significa no solo poder fijar objetivos de responsabilidad empresarial ambiciosos, sino también ejercer influencia sobre los participantes de toda la cadena de suministro para aplicar y alcanzar esos objetivos.

Como cualquier organización pequeña que se asocia con proveedores globales terceros (es decir, que no tenemos ninguna fábrica), hemos hecho frente a desafíos a la altura de nuestro tamaño y escala.

¿Puede un cliente como Thankyou, que representa un porcentaje minúsculo del presupuesto de un proveedor, cambiar de manera fundamental la práctica comercial de un proveedor, para adquirir insumos de origen responsable o cumplir con las normas de nuestro Código de conducta, por ejemplo?

Todos queremos que así sea, pero a menudo no es así.

Después de intentar hacerlo durante los últimos 12 años, creemos fundamentalmente que un modelo de socio con acuerdo de licencia es la única manera de poder lograr nuestros objetivos de responsabilidad empresarial. Asociarse con una organización que trabaja por cuidar el planeta y su gente es sin duda el camino a seguir, y estamos entusiasmados con la idea de encontrar un socio que no solo cumpla nuestros objetivos de responsabilidad empresarial, sino que los supere.


Dejamos atrás nuestros orígenes. (Thankyou Water) Más información Expandir

Thankyou comenzó como una botella de agua. Desde el primer día, dijimos que pensábamos que era un producto absurdo, pero mientras existiera, queríamos ofrecer una opción a los consumidores que hiciera algo «positivo». Sin embargo, a medida que crecemos, nos damos cuenta de que también tenemos que madurar como marca. Esperábamos encontrar una solución sostenible, pero muchos de los caminos que exploramos resultaron no ser más que ecopostureo. Así que simplemente decidimos abandonar nuestros hábitos, dejando atrás literalmente millones de dólares, todo para buscar un futuro más sostenible.

Aunque hoy por hoy no podemos revelar cuál será el futuro de Water, nos enorgullece anunciar que hemos sacado del mercado toda nuestra gama de agua embotellada de plástico de un solo uso. Aunque no tiene sentido en términos comerciales (incluso nuestros minoristas se sorprendieron por esta decisión), sabíamos que era hora de decir adiós. Para obtener más información sobre nuestra decisión, lea nuestro anuncio: Enlace al artículo del blog sobre Water.


Gama de cuidado personal sin plástico Más información Expandir

El año pasado introdujimos recambios en algunos de nuestros productos de cuidado personal más populares, prolongando la vida útil de nuestra gama de productos de cuidado personal y reduciendo nuestros residuos.

Hemos desarrollado una colección sin plástico de barras de cuerpo sólido, barras de loción y barras de pelo. La gama es vegana, hecha con agua recirculada, es totalmente reciclable, hecha de material reciclado, y representa otro paso adelante en la minimización de nuestra huella de residuos.

Como en cualquier buen viaje, este es el comienzo de una búsqueda continua para mejorar.