Política de privacidad
Resumen
Thankyou Group Pty Ltd ACN 132 861 879 («TYG», «nosotros», «nos» y «nuestro») reconoce la importancia de proteger su información personal.
Su privacidad es importante para nosotros y queremos administrar su información personal de manera profesional y responsable.
La presente Política de privacidad establece la forma en que protegeremos sus derechos de privacidad en la recopilación, el almacenamiento, el uso y la divulgación de su información personal a los efectos de la Ley de protección de la Intimidad (Privacy Act) de 1988 y los Principios de Privacidad de Australia («APP») prescritos en ella. En el caso de las personas situadas en la Unión Europea, el Reino Unido o el Estado de California, pueden tener derechos adicionales y nosotros podemos estar sujetos a leyes adicionales, que se establecen al final de esta Política de privacidad.
Información personal de los niños
No recopilaremos deliberadamente información personal de niños menores de 16 años. Si nos enteramos de que hemos recopilado información personal de un niño menor de 16 años sin el consentimiento de los padres o del tutor, eliminaremos dicha información.
Recopilación de información personal
La información personal es cualquier información u opinión (sea verdadera o no), que lo identifica o a partir de la cual se puede determinar razonablemente su identidad.
Solo recopilamos su información personal cuando esa información personal es necesaria para una o más de nuestras funciones o actividades.
Los tipos de información personal que recopilamos pueden variar según su relación con nosotros. La información personal incluye:
- en el caso de los miembros de nuestro equipo de lanzamiento, representantes y partidarios que manifiesten su interés en recibir más información sobre el negocio: su nombre completo, dirección física, dirección de correo electrónico, número(s) de teléfono, fecha de nacimiento y profesión;
- en caso de que el público en general se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para presentar una queja, dar su opinión, enviar una consulta, solicitar una devolución de llamada o solicitar una sustitución de producto: nombre completo, dirección física, dirección de correo electrónico y número(s) de teléfono;
- en el caso de la comunidad general de seguidores y suscriptores que deseen estar informados de nuestras últimas noticias comerciales, promociones, eventos o productos o recibir nuestro boletín periódico de la empresa: su nombre completo, dirección física, dirección de correo electrónico y número(s) de teléfono;
- en el caso de clientes que compren nuestros productos a través de nuestra tienda en línea o mediante un pedido corporativo en línea: nombre completo, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono y tarjeta de crédito u otros detalles de pago.
- en el caso de los clientes que han creado un perfil de usuario Track Your Impact: dirección de correo electrónico (o si ha registrado su perfil utilizando su cuenta de Facebook o Google, perfil público y datos personales vinculados a esas cuentas y puestos a disposición de nuestra aplicación Track Your Impact).
- en el caso de nuestros proveedores, administradores de cuentas de clientes clave y distribuidores: nombre, dirección física, dirección de correo electrónico y número(s) de teléfono;
- en el caso de participantes en estudios de mercado: nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono; edad, género y profesión;
- en el caso de los candidatos a ocupar un puesto de trabajo (incluidos los posibles empleados, contratistas y voluntarios): información que puede figurar en un currículum vitae y que puede registrarse durante cualquier entrevista o verificación previa al empleo; y
- en el caso de los solicitantes de créditos comerciales: información que podemos requerir para evaluar su solvencia crediticia, por ejemplo, su historial crediticio o comercial.
- en el caso de los visitantes del sitio web y los usuarios en general, información demográfica del cliente (como rango de edad, sexo y ubicación) obtenida a través de diversas herramientas de análisis e información técnica como se describe a continuación en «Información digital y cookies».
Recopilación de información confidencial
La información confidencial es información personal que incluye información sobre su:
- origen racial o étnico;
- opiniones políticas;
- preferencias o prácticas sexuales;
- antecedentes judiciales; o
- salud.
En general, no recopilamos información confidencial sobre usted. No obstante, solo recopilaremos esta información si es necesario y si ha consentido dicha recopilación. Por ejemplo, si nos informa de un problema de salud o de un asunto relacionado con nuestros productos, le pediremos detalles de cualquier enfermedad o lesión que haya sufrido y otros detalles relacionados con la salud. Asimismo, podemos exigirle que se someta a un control policial como parte de su contrato con nosotros o si se le ha invitado a participar en un viaje de proyectos para visitar uno de nuestros programas financiados.
No usaremos ni divulgaremos su información confidencial más allá de lo permitido por la ley o con su consentimiento.
¿Puede optar por no divulgar su información personal?
Si se pone en contacto con nosotros para hacer una consulta general sobre nuestro negocio o nuestros productos, no tiene que identificarse ni proporcionar ninguna información personal a menos que nos pida que nos pongamos en contacto con usted en un momento posterior, que dirija una queja o una solicitud que necesariamente requiera que utilicemos su información personal o si desea que le enviemos más información o productos.
También puede notificarnos que desea dirigirse a nosotros sin identificarse o usando un seudónimo. Sin embargo, si no podemos recopilar información personal sobre usted, es posible que no podamos proporcionarle los productos, servicios, información o asistencia que necesite.
Por ejemplo, no podremos enviarle información sobre nuestros productos si no nos ha proporcionado una dirección de correo electrónico o un número de teléfono válidos.
Cómo recopilamos su información personal
Recopilamos su información personal de las siguientes maneras:
- cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en persona, por teléfono, correo electrónico o chat web;
- cuando se inscribe como miembro del equipo de lanzamiento a través de nuestra página web;
- cuando se suscribe para recibir nuestro boletín u otros materiales de marketing;
- cuando completa los detalles de su pedido de compra en nuestra tienda en línea;
- cuando participa en un concurso o se inscribe en un evento;
- cuando solicita empleo con nosotros y durante el proceso de contratación;
- cuando hace negocios con nosotros;
- cuando acepta participar en una iniciativa de investigación de mercado;
- cuando solicita un crédito comercial con nosotros;
- cuando proporciona su información a nuestro personal;
- cuando nos suministra bienes y/o servicios;
- cuando envía información personal a través de Anuncios para clientes potenciales; y
- cuando visita o utiliza nuestro sitio web.
A la hora de recopilar esta información personal, lo haremos únicamente por medios legales y justos y no de forma irrazonablemente intrusiva. TYG puede utilizar proveedores de servicios externos para recopilar y almacenar información personal en nuestro nombre.
Cuando sea razonable y factible hacerlo, solo recopilaremos información personal sobre usted directamente y no a partir de terceros. Sin embargo, en algunos casos, esto no será factible. En algunos casos, recopilamos información personal sobre usted a partir de fuentes de acceso público (como Internet) y de terceros (como los contactos mutuos o sus referencias proporcionadas durante el proceso de contratación si solicita un empleo con nosotros).
¿Están seguros mis datos personales?
TYG toma las medidas necesarias para proteger y almacenar su información personal, incluida la limitación del acceso a dicha información a los empleados internos en función de la necesidad de conocerla y el uso de servidores protegidos por contraseña.
Sin embargo, al presentar cualquier información personal sobre usted en Internet, es importante tener en cuenta que la seguridad en Internet no es absoluta. TYG toma las medidas necesarias, según lo dispuesto en la Ley de Privacidad, para garantizar que nuestro sitio web esté protegido de las fuentes externas y le animamos a que se asegure de que su ordenador esté protegido adecuadamente. Si publica información personal en nuestro sitio web, consideraremos que ha dado su consentimiento para la recopilación de esta información.
Independientemente del método utilizado para recopilar su información personal, en todos los casos la trataremos de acuerdo con esta Política de privacidad.
Uso de su información personal
Utilizaremos su información personal para el propósito principal para el que se recopiló. El propósito principal de la recopilación es la razón principal por la que recopilamos su información personal en primer lugar.
El propósito principal de recopilar su información personal variará según la naturaleza de su relación con nosotros.
- en el caso de nuestros miembros del equipo de lanzamiento, representantes y simpatizantes, el propósito principal sería enviarle información sobre nuestro negocio, productos, modelo de donación y próximos eventos;
- en el caso de que el público en general se ponga en contacto con nuestra función de atención al cliente, el propósito principal sería responder a su queja, retroalimentación, consulta o enviarle información o productos de sustitución;
- en el caso de nuestra comunidad general de partidarios o suscriptores, el propósito principal sería mantenerles informados de nuestras últimas noticias empresariales, iniciativas de marketing directo, promociones, eventos o productos o recibir nuestro boletín empresarial periódico;
- en el caso de clientes que compren nuestros productos a través de nuestra tienda en línea o a través de un pedido corporativo en línea, el propósito principal sería permitirnos completar su pedido y mantenerlo informado de futuras promociones de la tienda en línea e iniciativas de marketing directo;
- en el caso de nuestros proveedores, distribuidores y gerentes de cuentas de clientes clave, el propósito principal sería mantener una relación comercial con usted;
- en el caso de los participantes en estudios de mercado, el objetivo principal sería comprender y servir mejor a nuestros clientes y mejorar la calidad y el nivel de los productos que ofrecemos a los clientes;
- en el caso de los candidatos a puestos de trabajo (incluidos los posibles empleados, contratistas y voluntarios), el propósito principal sería considerar su solicitud, así como considerarle para cualquier futura oportunidad de trabajo en la que pueda encajar;
- en el caso de los solicitantes de créditos comerciales: información que podemos requerir para evaluar su solvencia crediticia, por ejemplo, su historial crediticio o comercial;
- en el caso de Anuncios para clientes potenciales, para marketing directo y otras campañas de marketing digital; y
- en el caso de los visitantes de la página web, información que nos ayude a desarrollar conocimientos de marketing, así como a fundamentar nuestra estrategia digital.
Únicamente utilizaremos la información personal más allá del propósito principal cuando esté relacionada con dicho propósito o cuando autorice su posterior uso.
¿Divulgamos su información personal a terceros?
Cuando nos proporciona su información personal, es posible que se transfiera a nuestros proveedores de servicios, incluidos aquellos ubicados fuera de Australia.
Los tipos de personas y organizaciones a las que podemos divulgar su información personal incluyen los siguientes:
- organizaciones con las que tenemos acuerdos o convenios con el fin de promocionar nuestros productos o servicios y cualquier agente que utilicemos en la administración de dichos acuerdos o convenios;
- nuestros empleados, agentes, contratistas y asesores externos que llevan a cabo nuestras funciones y actividades o que nos ayudan a llevar a cabo nuestras funciones y actividades ocasionalmente;
- organizaciones contratadas por nosotros para realizar ciertos servicios, incluido el mantenimiento de nuestro sitio web;
- nuestros asesores legales, cuando sea necesario; y
- otras partes a las que estamos autorizados o obligados por ley a divulgar información.
TYG no vende ni comparte su información personal con ninguna otra empresa para los servicios de marketing directo de esa empresa.
Para mayor claridad, podemos compartir su información personal con nuestros proveedores de servicios que pueden utilizar la información personal para servicios de marketing directo en nuestro nombre, sin embargo, no compartiremos su información personal con otras empresas con el fin de que esas empresas le comercialicen sus propios productos a menos que lo solicitemos específicamente y recibamos su permiso para hacerlo.
Aunque no divulgamos activamente su información personal a terceros, contratamos proveedores de servicios digitales como Google y Facebook que tendrán acceso a cierta información digital relacionada con usted. Consulte la siguiente sección, en relación con «Información digital y cookies».
¿Puede eliminar su información personal de nuestros registros?
Si no desea recibir noticias promocionales continuas o información sobre nuestros productos y servicios, puede solicitar que se le retire de nuestra lista de contactos o base de datos de marketing en cualquier momento, ya sea poniéndose en contacto con nosotros o utilizando la función de exclusión voluntaria que figura en nuestros correos electrónicos de marketing directo, boletines informativos u otros.
Una vez que haya hecho esta solicitud, TYG eliminará sus datos personales y no volverá a efectuar ninguna comunicación de marketing directo con usted.
Estamos obligados por ley a retener algunos tipos de información personal, como registros de empleados, durante un período de tiempo determinado. Como tal, no permitiremos la eliminación de dicha información personal.
¿Cuánto tiempo conservaremos su información personal?
En general, conservaremos y utilizaremos su información personal para comunicarnos con usted de forma indefinida hasta que usted «opte por no participar» en estas comunicaciones informándonos de que ya no desea recibir dichas comunicaciones.
En el caso de ciertos tipos de información personal, en particular los registros de los empleados, estamos obligados a conservarlos durante siete (7) años después de que un empleado finalice su empleo con nosotros. Si envía su información personal como parte de una solicitud de empleo, sus datos se almacenan en una base de datos de contratación segura en nuestros registros. Esto nos permite considerar su solicitud para futuros puestos vacantes si no logra obtener un puesto con nosotros en primer lugar. Es nuestra práctica habitual pedirle permiso para contactar con usted acerca de futuras ofertas de trabajo. Tiene derecho a solicitar que eliminemos su información de esta base de datos.
Información digital y cookies
Las «cookies» son un estándar para almacenar pequeños datos en un cliente web (es decir, el navegador web de su ordenador). Los sitios web de TYG almacenan una identificación única en su cliente web para identificarlo mientras utiliza el sitio web. Algunas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione o para facilitar la transmisión de una comunicación. Es posible que pueda desactivarlas en la configuración de su navegador, pero esto podría afectar negativamente a su experiencia al utilizar nuestro sitio web.
Además, TYG ha implementado ciertas funciones publicitarias de Google Analytics en su sitio web. Estas incluyen la recopilación de datos para el remarketing de la red de búsqueda y visualización de Google Analytics, el informe de demografía e intereses del público y el informe de impresión de la red de visualización.
Estas funciones pueden proporcionarnos información de marketing sobre ciertos atributos y preferencias de los clientes al utilizar Internet y diversas plataformas digitales («Información digital»).
La información digital que podemos recopilar puede incluir la dirección del protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador a nuestro sitio web, información de inicio de sesión (si procede), tipo y versión de navegador, configuración de zona horaria, tipos y versiones de plug-in de navegador, sistema operativo y plataforma, el flujo de clics completo de los Localizadores Uniformes de Recursos (URL) hacia, a través y desde el sitio web de TYG (incluidas fecha y hora); productos que ha visto o buscado, tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, duración de las visitas a ciertas páginas, información de interacción de la página (como el desplazamiento, los clics y las pulsaciones del ratón) y métodos utilizados para navegar fuera de la página.
Sin embargo, dado que esta información no siempre puede ser información de identificación personal, es posible que no constituya Información personal. No obstante, nuestro uso de dicha Información digital se regirá por esta Política.
Como parte de las funciones de Google Analytics utilizadas en el sitio web, TYG también puede utilizar cookies de Google Analytics y cookies publicitarias.
Puede optar por no recibir las funciones publicitarias de Google Analytics que utiliza, incluso a través de la configuración de anuncios de su navegador, la configuración de anuncios para aplicaciones móviles o cualquier otro medio disponible. Consulte el complemento de exclusión voluntaria actualmente disponible de Google Analytics en su navegador web para evitar el acceso a su información digital.
Enlaces a otras páginas
Debe tener en cuenta que cuando esté en nuestro sitio web, se le podría dirigir a otros sitios que están fuera de nuestro control. Estos otros sitios pueden enviar sus propias cookies a los usuarios, recopilar datos o solicitar información de identificación personal. Por lo tanto, es necesario que compruebe la política de privacidad individual de cualquier tercero cuando acceda a otros sitios web que puedan estar vinculados a nuestros sitios web. Esta Política de Privacidad está estrictamente limitada a la recopilación, almacenamiento y uso de información personal identificable por parte de TYG y no se aplica a los sitios web de terceros.
Tenga en cuenta que siempre que dé información personal en línea, por ejemplo, a través de tableros de mensajes o chat, esa información puede ser recogida y utilizada por personas que no conoce. TYG no garantiza la seguridad de la información que divulga en línea y lo hace bajo su propio riesgo.
Acceder y modificar su información personal
De acuerdo con la Ley de Privacidad de 1988, tiene derecho a acceder y corregir la información personal de la que disponemos.
Acceder a su información es generalmente un servicio gratuito. A veces, es posible que le pidamos que nos envíe esta información por escrito para ayudarnos. En ocasiones, si hay información personal más detallada en nuestros archivos, se le puede cobrar una pequeña cuota para cubrir el coste de recabar dicha información. Le informaremos de cualquier gasto que deba pagarse y esté relacionado con su petición.
Puede solicitar el acceso a la información personal que tenemos sobre usted y solicitar la corrección de dicha información poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de [email protected].
TYG tiene como objetivo responder a las solicitudes de acceso a información personal en un plazo de 30 días.
La Ley de Privacidad nos permite denegarle el acceso a su información personal en ciertas circunstancias, entre ellas si:
- existe un litigio actual o pendiente con respecto a la información personal;
- la solicitud es trivial;
- permitir el acceso violaría la ley;
- proporcionar la información representaría una amenaza para la salud o la seguridad pública; o
- proporcionar la información interferiría con la privacidad de otra persona.
Cualquier denegación de una solicitud de acceso a información personal irá acompañada de una explicación en la que se expondrán nuestras razones para hacerlo.
Cuando alguna información no sea precisa, actualizada o completa, puede solicitar que se modifique.
En algunos casos en los que no sea práctico actualizar su información personal, podemos optar por anotar los cambios deseados y colocarlos junto con la información personal original en nuestros registros.
Divulgación de información personal en el extranjero
Debido a la naturaleza de nuestro negocio, es probable que la información personal que recopilamos se divulgue a destinatarios en el extranjero, ya sea a entidades corporativas relacionadas o a proveedores de servicios que podamos contratar en relación con nuestro negocio. Es probable que la información personal se divulgue a: Estados Unidos de América, Países Bajos, Nueva Zelanda y Hong Kong. Esta no es una lista exhaustiva.
Si la información se divulga en el extranjero y el destinatario en el extranjero utiliza la información en contravención de las disposiciones de las solicitudes de autorización, no nos responsabilizaremos de ello en virtud de la Ley de protección de la Intimidad (Privacy Act) de 1988 y no podrá solicitar una reparación en virtud de la Ley de protección de la Intimidad (Privacy Act) de 1988. Sin embargo, cuando es razonablemente posible, nos esforzamos por vincular a dichos destinatarios extranjeros por contrato con la obligación de mantener la privacidad de su información personal. No obstante, el destinatario en el extranjero puede estar obligado por una ley extranjera a revelar información personal.
Cambios en nuestra Política de privacidad
TYG se reserva el derecho de modificar o actualizar esta Política de privacidad en cualquier momento sin previo aviso. Si modificamos o actualizamos nuestra Política de privacidad, publicaremos la política revisada en nuestro sitio web.
Consultas y reclamaciones
Si desea acceder a su información personal o corregirla, o si tiene alguna consulta sobre cómo procesamos su información personal, debe ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected] o, si se encuentra en Australia, puede llamarnos al 1300 655 887.
Si ya no desea que usemos la información recopilada de la manera descrita en esta Política de privacidad, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico o al número de teléfono que se indica arriba.
Si en algún momento cree que no nos hemos adherido a esta Política de privacidad o a las APP, o si le preocupa que pueda haber habido una violación de sus derechos bajo las leyes aplicables o si tiene algún otro comentario sobre esta Política de privacidad, háganoslo saber a través de los datos de contacto anteriores. TYG se toma estos asuntos en serio y realizaremos todos los esfuerzos necesarios para resolver el asunto con rapidez.
La legislación sobre privacidad requiere que respondamos a su solicitud en 30 días y debe darnos los 30 días completos para responder antes de que pueda elevar cualquier queja que pudiera tener.
En primer lugar, trataremos de tratar con usted por teléfono. Si su queja no se resuelve satisfactoriamente después de la llamada telefónica, nos reuniremos con usted en persona.
Si no está satisfecho con nuestra respuesta a su queja después de esta reunión, puede remitir su queja a la Oficina del Comisionado de Información de Australia (consulte el sitio web de la OAIC en www.oaic.gov.au para obtener más detalles)
Aviso a los residentes en el Reino Unido y la Unión Europea
A los efectos de la legislación sobre protección de datos, el «responsable del tratamiento» es Thankyou Group Pty Ltd de 92 Rupert Street, Collingwood, Victoria, Australia.
Sus datos personales pueden ser transferidos a Australia para los fines establecidos en esta Política de privacidad, pero nos aseguraremos de que exista una base legal para hacerlo y, según corresponda, que existan las protecciones adecuadas, como exigir que se establezcan normas corporativas vinculantes o que estén sujetas a cláusulas contractuales estándar que proporcionen la protección adecuada a los efectos de la legislación de la UE.
Los datos que recopilamos sobre usted podrán ser procesados por personal o proveedores que operen fuera de la Unión Europea o del Reino Unido. Dicho personal podría trabajar, entre otras tareas, procesando el pedido del usuario, los datos de pago y el suministro de los servicios de asistencia. Al enviar su información personal, usted acepta esta transferencia, almacenamiento o procesamiento.
Tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias o retirar su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales cuando se haya proporcionado. También tiene derecho a acceder a la información que tenemos sobre usted y a que se la proporcionemos de forma inteligible. Si desea una copia de algunos o todos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros en la sección «Consultas y quejas» de esta Política de privacidad o puede escribirnos a [email protected]. También puede pedirnos que realicemos lo siguiente:
• actualizar o modificar sus datos personales si cree que son inexactos;
• eliminar sus datos personales por completo, en determinadas circunstancias;
• si nos ha proporcionado datos personales, enviarle copias de esos datos personales en un formato de uso común y transferirlos a otra entidad; o
• restringir el uso de sus datos personales.
Aviso a los residentes de California
A los efectos de la Ley de Protección al Consumidor de California («CCPA»), además de la información contenida en otras partes de esta Política de Privacidad, se informa a los residentes de California de que podemos:
- recopilar las siguientes categorías de información personal: identificadores/información de contacto, características de las clasificaciones protegidas por la ley federal y estatal, información comercial, historial o tendencias de compra, información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, e inferencias extraídas de lo anterior;
- revelar las siguientes categorías de información personal para un propósito comercial: identificadores/información de contacto, características de las clasificaciones protegidas por las leyes federales y estatales, historial o tendencias de compra, información comercial, información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, e inferencias extraídas de lo anterior.
Los consumidores californianos también tienen los siguientes derechos:
- Hasta dos veces cada 12 meses, puede solicitar una copia de la información personal que hemos recopilado sobre usted durante los 12 meses anteriores, las categorías de información personal que recopilamos, las categorías de fuentes, los propósitos comerciales o empresariales para recopilar su información personal, las categorías de terceros con los que compartimos la información y, si procede, las categorías de terceros a los que podemos proporcionar información personal.
- Puede solicitar que eliminemos la información personal que hemos recopilado sobre usted, excepto en el caso de que se apliquen algunas excepciones a ese derecho, como por ejemplo si necesitamos la información para completar una transacción, para detectar y proteger contra actividades fraudulentas e ilegales, para ejercer nuestros derechos o para cumplir con una obligación legal.
Para beneficiarse de estos derechos, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los métodos indicados anteriormente en «Consultas y reclamaciones». Es posible que necesitemos verificar su identidad o, si corresponde, solicitarle que inicie sesión en una cuenta establecida con nosotros.
No discriminaremos a una persona que ejerza estos derechos.
Última actualización: 9 de junio de 2017