2018

Nueva Zelanda

2018

El reto

Nueva Zelanda fue la primera prueba de Thankyou fuera de Australia. Resulta que muchas marcas globales prueban ideas en Nueva Zelanda. Nos encantó la idea de que Nueva Zelanda ayudase a preparar esta idea para el mundo. 

Cuando fuimos a Nueva Zelanda, todos los grandes supermercados habían dicho que tendrían en su stock artículos de Thankyou, lo cual fue genial (no se necesitaron helicópteros). El único problema es que tienes alrededor de 13 semanas para demostrar tu valía. Los productos que no se venden se descartan. En Australia, pasamos cinco años creando conciencia antes de aparecer en las estanterías de los supermercados, y fue un éxito. Para lanzarnos en Nueva Zelanda, necesitábamos ese nivel de apoyo de la noche a la mañana. 

La campaña  

No sabíamos cómo lanzarnos en un país nuevo, pero nos encantó la idea de pasar el relevo. Así que elegimos un número increíblemente pequeño: 300. Creamos 300 relevos físicos: reunimos a 300 amigos de amigos neozelandeses y, literalmente, les pasamos el relevo. Les pedimos que difundieran Thankyou por Nueva Zelanda «diciéndoles a dos» colegas que se «lo dijeran a dos» colegas a su vez. Si le decían a dos que se lo dijeran a dos y esto se repetía 13 veces, toda la población de Nueva Zelanda sabría de la existencia de Thankyou. Nos encanta el poder que tienen las acciones pequeñas de causar un gran impacto.

Las acciones

 «Los 300» se presentaron en actos de lanzamiento y, junto con otros simpatizantes que habían seguido nuestra historia, se apoderaron de las redes sociales el día del lanzamiento. Quedamos impresionadísimos con lo que sucedió a continuación. Matthis y Emily, de Skydive Franz, aportaron su granito de arena saltando en paracaídas sobre el glaciar Franz Josef, el punto de paracaidismo más alto del mundo.  

Los resultados 

Las ventas de las primeras 13 semanas fueron increíbles, uno de los lanzamientos más potentes hasta la fecha. Lo que sucedió después de esas 13 semanas se convirtió en una batalla de dos años en nuestras vidas. Nueva Zelanda fue un mercado de prueba y nos puso a prueba a nosotros. Esas lecciones han influido en gran medida en nuestro lanzamiento global. Puede leer más sobre esto aquí.

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