2016

Capítulo uno

2016

El reto

Soñábamos con llevar la idea de Thankyou al mundo y elegimos Nueva Zelanda como nuestro primer mercado de prueba. El problema era que no teníamos dinero para hacerlo. Thankyou no tiene accionistas e inversores como otras empresas para invertir en nuevos emprendimientos y dar grandes pasos como este.

La campaña

Así que escribimos y lanzamos un libro llamado Capítulo uno. El 100 % de las ganancias de las ventas de Capítulo uno financiarían Capítulo dos. El futuro. Todo empezó con la expansión de Thankyou a la gama de productos de bebé y luego a nuestro primer mercado global de prueba, Nueva Zelanda.

Un bestseller en Australia vende unas 5000 copias y tendría mucha suerte si consigue unas ganancias de 50 000 dólares. Establecimos el objetivo de recaudar 1,2 millones en cuatro semanas lanzando Capítulo uno en línea y en tiendas minoristas a un precio voluntario.

Chapter-One-book-@2x.png#asset:8928

Las acciones

La gente compró el libro, compartió el vídeo y se unió a la campaña hasta que alcanzamos el objetivo. Hubo gente que pagó 0,05 centavos. Pero algunos pagaron cientos, incluso miles de dólares. Hubo directores ejecutivos que compraron miles de copias para su equipo. La cantidad más alta hasta la fecha, 50 000 dólares, la pagó una mujer increíblemente generosa. Pero nuestra historia favorita fue la de Landon, de 12 años. Su madre nos escribió para contarnos que Landon había comprado cuatro copias, a 20 dólares cada una, para regalarlas a personas que él creía que debían cambiar el mundo. Las últimas noticias que hemos tenido son que Landon ha regalado ya 18 copias (y las que quedan).

Los resultados

El vídeo de lanzamiento se volvió viral y, a las dos horas, habíamos recaudado 360 000 dólares. En 28 días superamos nuestro objetivo de recaudar 1,44 millones de dólares y vendimos 55 000 copias de Capítulo uno. Las ventas de la semana de lanzamiento en las librerías del aeropuerto fueron superadas solo por la semana de lanzamiento de Harry Potter. Hasta la fecha, se han recaudado más de 2,5 millones de dólares. El éxito de Capítulo uno ha permitido que salgan al mercado nuestros productos para bebés y el lanzamiento en Nueva Zelanda, y ha contribuido a nuestra campaña internacional. El libro continúa recaudando dinero todos los días para financiar el futuro de Thankyou.

Pida su copia de Capítulo uno aquí.

Cobertura en medios